Elija el videojuego en función de su contenido y de la edad de la persona que lo va a utilizar, poniendo especial cuidado cuando dichos videojuegos vayan dirigidos a la infancia, evitando aquellos productos que transmitan valores sexistas, violentos o racistas
Efectuada la compra, si el establecimiento no le expide el ticket o factura de compra, exíjalo pues está obligado a entregárselo. Éste le será de gran utilidad si fuera necesario solicitar la devolución del producto o presentar alguna reclamación. En el ticket o factura deberá figurar, entre otros aspectos, el N.I.F. y/o la razón social de la entidad fabricante.
Los establecimientos deberán disponer de Hojas de Quejas y Reclamaciones a disposición de las personas consumidoras, para lo cual se exhibirá un cartel de tal forma que se pueda conocer claramente su existencia)
El denominado Código PEGI (sistema de clasificación por edades establecido por Información Paneuropea sobre Juegos), se estableció con el objeto de ayudar a las personas progenitoras europeas a tomar decisiones informadas a la hora de adquirir juegos de ordenador o videojuegos
En relación con los videojuegos adheridos al Código PEGI, se deberá ofrecer información sobre la clasificación por edades y contenidos.
Para la información mas sobre las etiquetas de clasificación de contenidos segun edad Haz click aquí